La edad, la genética y los bebés

PIN La edad, la genética y los bebés

El tamaño y la forma de los senos cambian a lo largo de la vida de una mujer. Estos cambios pueden estar influenciados por factores de estilo de vida, genética, edad, fluctuaciones de peso y embarazo. Si bien algunos de estos cambios son menores, otros pueden afectar dramáticamente la apariencia de los senos. Analicemos más de cerca estos cambios y exploremos qué procedimientos estéticos para los senos pueden ayudar a las mujeres a verse y sentirse mejor en cada etapa de la vida.

Cómo cambian los senos a lo largo de la vida

Edad

A lo largo de los 20 y principios de los 30, los pechos de una mujer probablemente tendrán una forma bien definida y una posición juvenil en el pecho. Debido a las fluctuaciones hormonales, algunas mujeres experimentan un ligero crecimiento de sus pechos a finales de los 20 años.

Mientras que muchas mujeres están felices con la apariencia de sus pechos durante sus 20 y 30 años, aquellas con pechos muy grandes comienzan a ver cambios no deseados prematuramente. Estos cambios incluyen la caída y el aplanamiento de la forma de los senos. Las fluctuaciones significativas de peso también pueden acelerar la caída y los cambios en la forma de los senos.

A medida que la gravedad, el envejecimiento y los factores de estilo de vida continúan afectando a los senos, los últimos 30 y los primeros 40 años de edad traen más cambios. En este punto, la mayoría de las mujeres ven un aumento de la flacidez debido a la gravedad y al adelgazamiento de la piel. La distribución de la grasa también cambia, con la porción superior de los senos perdiendo volumen con el tiempo.

Para abordar estos cambios, muchas mujeres optan por la cirugía estética de mama en la clínica Salus Medical Clinic. El aumento de senos realizado con la cirugía de levantamiento de senos restaura los senos a una apariencia más juvenil. Esta combinación quirúrgica proporciona un volumen de aspecto natural a los senos mediante el uso de implantes. La transferencia de grasa también es una opción para las pacientes que buscan un aumento moderado del tamaño de los senos. También se elimina el exceso de piel y se elevan los senos a una posición más alta en el pecho.

Genética

Además de la edad, la genética influye en la forma en que los senos cambian con el tiempo. Los cambios en la elasticidad de la piel y la densidad de los senos contribuyen a la flacidez, y todos estos factores pueden estar relacionados con la genética. Algunas mujeres simplemente son más propensas a la flacidez de los senos y optan por procedimientos como la operación de aumento de pecho en Granada o la cirugía de levantamiento de senos a los 30 años. Esto es especialmente cierto para aquellas que tienen senos naturalmente grandes. Es común que las mujeres con senos excesivamente grandes también se sometan a procedimientos como la reducción de senos para lograr un tamaño de senos proporcionado y cómodo.

Embarazo y lactancia

El embarazo y la lactancia pueden afectar dramáticamente a los pechos. Durante el embarazo, los senos se hinchan y a menudo se agrandan varias tallas de copa. Las areolas también suelen ser más grandes. Después del embarazo y la lactancia, los pechos se encogen y pueden adoptar un aspecto “desinflado”.

Para algunas mujeres, los senos permanecen más grandes después del embarazo pero pierden su posición juvenil y su forma bien definida. Una combinación de levantamiento/ampliación de senos es una excelente opción para abordar los cambios cosméticos causados por el embarazo y la lactancia. Durante la cirugía de lelevación de pecho, las areolas también se pueden redimensionar y reposicionar para lograr un aspecto totalmente rejuvenecido. Estos procedimientos son opciones populares para las mujeres que se someten a un cambio de imagen para mamás.

A medida que sus senos cambian a lo largo de la vida, hay procedimientos estéticos para los senos disponibles para revertir lo que el envejecimiento ha alterado. Las mujeres que consideran el aumento de pecho en Jaén pueden dar el siguiente paso programando una consulta personal con el cirujano plástico de Salus medical Clinic.