Abdominoplastia: ¿cuáles son sus beneficios?

La cirugía estética de abdomen, también conocida como abdominoplastia, es una gran opción para aquellos que tienen piel caída o exceso de grasa alrededor de sus estómagos que la dieta y el ejercicio no han logrado mejorar. Ya sea que sea el resultado del envejecimiento, la genética, las fluctuaciones de peso o el embarazo y el parto, este exceso de grasa y de piel puede tener un efecto negativo en la apariencia y en la autoestima, señala la clínica estética Cocoon Imagen. Un abdomen más liso tiene claramente muchos beneficios emocionales y físicos, pero ¿sabía usted que una abdominoplastia también tiene beneficios médicos? Si está considerando la posibilidad de hacerse una abdominoplastia, esto es lo que debe saber sobre el procedimiento y cómo puede beneficiarle.

¿Qué es la cirugía estética de abdomen?

La abdominoplastia es una operación que no sólo elimina el exceso de piel y grasa, sino que también tensa los músculos abdominales. Las cirugías de abdomen completas se realizan en el área entre las costillas y el área púbica, mientras que las mini cirugías de abdomen se limitan al área debajo del ombligo. Las abdominoplastias suelen comenzar con una liposucción para eliminar el exceso de grasa; las zonas que suelen tratarse incluyen las caderas, la cintura y la zona púbica. Luego se hace una incisión a través de la parte inferior del abdomen, generalmente de cadera a cadera y pasando por encima del pubis. El delantal abdominal se pela para que el cirujano pueda tensar los músculos abdominales. Luego se baja el delantal y se elimina el exceso de piel y el exceso de grasa restante. Finalmente, se sutura el abdomen para completar la cirugía. En una abdominoplastia completa, el ombligo se saca a través de una nueva abertura y se sutura en su lugar.

Después de un procedimiento de cirugía estética de abdomen, los pacientes experimentan molestias y tensión abdominal durante tres o cuatro semanas. Durante este tiempo, se les aconsejará que usen una prenda de compresión y deberán seguir usándola hasta que su médico les diga que pueden dejar de hacerlo (por lo general, alrededor de un mes). La clínica de cirugía estética Clinic considera que la mayoría de sus pacientes pueden volver a sus horarios normales aproximadamente un mes después del procedimiento, aunque les aconseja que se abstengan de cualquier actividad extenuante durante seis u ocho semanas para que sus músculos abdominales recién apretados puedan sanar. La mayoría de los pacientes de Clinic se recuperan rápidamente de la cirugía y no experimentan ninguna complicación.

¿Quién es un buen candidato para una cirugía estética de abdomen?

Si usted no fuma, está físicamente sano y le molesta el exceso de piel o grasa alrededor de su abdomen, podría ser un buen candidato para una cirugía estética de abdomen. A las personas que tienen una cantidad significativa de peso que perder, que planean quedar embarazadas, que no están físicamente sanas o que están tomando ciertos medicamentos se les podría aconsejar que pospongan la cirugía o que consideren un procedimiento diferente.

¿Cuáles son los beneficios médicos de la cirugía estética de abdomen?

Además de mejorar el aspecto y aumentar la confianza en sí mismo, la cirugía estética de abdomen también puede tener efectos positivos en ciertas afecciones médicas. Estos beneficios incluyen:

Mejora de la postura
Muchas de las personas que se someten a cirugías de abdominales tienen músculos abdominales débiles. Cuando los músculos abdominales se tensan, muchos pacientes notan que su postura mejora significativamente, lo que puede llevar al alivio del dolor de espalda, hombro y cuello.

Aumento de la capacidad para hacer ejercicio

El exceso de piel y grasa alrededor del abdomen puede hacer que el ejercicio sea incómodo o vergonzoso. Después de una abdominoplastia, muchos pacientes descubren que tienen una capacidad y un deseo renovados de hacer ejercicio. Esto puede ayudarles a mantener el peso, y también se beneficiarán de los muchos beneficios para la salud de un programa de ejercicio regular.

Programación de su consulta sobre la abdominoplastia en Granada

¿Le interesan los beneficios emocionales, físicos y médicos de una abdominoplastia? Para ver si es un buen candidato, programe su consulta con Clinic. Él puede explicarle el procedimiento en detalle, averiguar si usted es un buen candidato, y responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre el procedimiento. ¡No deje que el exceso de grasa abdominal y de piel le impida vivir una vida que ama! Hable con Clinic sobre la cirugía estética de abdomen y dé el siguiente paso hacia un mejor bienestar general.