¿Qué son las modalidades electroterapéuticas?

PIN

Las modalidades electroterapéuticas son máquinas empleadas por los fisioterapeutas para aliviar el dolor agudo y la inflamación. Como parte de un programa de tratamiento integral, estas modalidades pueden ser útiles para optimizar la curación y, en última instancia, reducir el tiempo de recuperación. En la clínica de fisioterapia en Granada Salus Medical Clinic usamos Ultrasonido Terapéutico, Corriente Interferencial (IFC), Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (TENS), Estimulación Eléctrica Neuromuscular (NMES), y Terapia de Láser de Bajo Nivel (LLLT).

Qué esperar durante la terapia de modalidades electroterapéuticas

En la clínica de fisioterapia, los fisioterapeutas a menudo utilizan muchas modalidades diferentes para proporcionarle el plan de tratamiento más completo. Somos apasionados, profesionales, y entrenados en diferentes áreas, para darle el cuidado que necesita. Nuestros antecedentes y experiencia en deportes de competición, yoga, pilates, ciclismo de carretera, etc… son útiles para crear un programa de ejercicios tan diverso e interesante como usted.

Si esta es su primera evaluación de Modalidades Electroterapéuticas, por lo general toma un poco más de tiempo, alrededor de 60 minutos. Durante este tiempo sus fisioterapeutas harán una evaluación inicial para conocerle a usted, su cuerpo y lo que se necesita. En general, las modalidades electroterapéuticas se pueden dividir en dos categorías, eléctricas y no eléctricas, por lo que puedes esperar una o más de las siguientes:

  • Ultrasonido terapéutico
  • Terapia de Láser de Bajo Nivel
  • Corriente Interferencial (IFC)
  • Estimulación eléctrica nerviosa transcutánea (TENS)
  • Estimulación Eléctrica Neuromuscular (NMES)
  • Hielo
  • Calor

Los seguimientos pueden reservarse por 30 o 60 minutos, dependiendo de la frecuencia con la que los necesite y durante esas visitas, comprobaremos su progreso y realinearemos su plan de tratamiento para asegurarnos de que todo va bien y de acuerdo con su estilo de vida.

En qué ayudan las modalidades electroterapéuticas

La terapia de Modalidades Electroterapéuticas ayuda a la reducción del dolor usando una respuesta curativa natural que ocurre cuando se aumenta la energía – piensa en la electricidad, el sonido, la luz, la temperatura. Típicamente la terapia de Modalidades Electroterapéuticas se hace en conjunto con otros tipos de terapia física. Su objetivo es ayudar a aliviar el cuerpo a corto plazo, para que se concentre y se prepare para sanar a largo plazo. Por ejemplo, si tiene dolor de espalda, pero su espalda está inflamada en este momento, la terapia de modalidades electroterapéuticas ayudará a aliviar esa inflamación para que pueda trabajar con los ejercicios y tratamientos necesarios para arreglar su espalda a largo plazo. Por lo tanto, la terapia de Modalidades Electroterapéuticas típicamente ayuda con:

  • Alivio del dolor
  • Inflamación

Dependiendo de lo que necesite, las modalidades electroterapéuticas y el ejercicio pueden ser la única cosa o puede jugar un papel en un plan de tratamiento más amplio, sin embargo, sea lo que sea le explicaremos todos los tratamientos a lo largo del camino y siempre responderemos a cualquier pregunta que tenga. Así que reserve su cita con fisioterapia Miguel Peña hoy.