Redes sociales: ¿cuándo publicar?

¿Te sientes como si estuvieras luchando por vomitar un mensaje de redes sociales? Mucha gente encargada de dirigir el marketing de medios sociales se siente así para tratar de encontrar algunos artículos que valga la pena publicar. ¿Alguna vez has pensado que tiene que haber una forma mejor? ¡La hay! Es hora de que rompas el ciclo con un ingenioso calendario de contenido de medios sociales.

La dura verdad sobre los administradores de los medios sociales es que a menudo llevan muchos sombreros y piensan que no tienen tiempo para crear un calendario de contenido, y mucho menos para sentarse y rellenar uno. El equipo de marketing de medios sociales de la agencia de publicidad Limón Publicidad tiene una pregunta a cambio. ¿Realmente tienes tiempo para no hacerlo? La creación del calendario puede parecer que va a consumir mucho tiempo, pero en realidad reduce significativamente el tiempo y la energía, a la vez que hace que el juego social sea mucho más fuerte. Porque el equipo de Sir Thomas siempre está dispuesto a ayudar a otros vendedores, hemos creado esta útil lista de instrucciones para ayudarle a comenzar su calendario con el pie derecho.

Encuentra el tipo de calendario que funciona para ti

Tu calendario no tiene que ser digital. Puede ser cualquier cosa, desde un colgador de pared, a una de esas viejas versiones de escritorio, a un calendario compartido de Google. Principalmente, sólo quieres algo que funcione para ti y al que otras personas de tu organización puedan acceder si tú no estás o sólo necesitas que alguien más lo publique. La ventaja de un calendario de Google es que puedes subir tus fotos directamente a la publicación, lo que permite que las personas con las que lo compartes también tengan acceso a las fotos. Como agencia de marketing digital que cuenta con varias personas que trabajan en los medios sociales, no podemos alabar lo suficiente los calendarios digitales compartibles, pero, una vez más, es lo que mejor funciona para ti.

Organiza cómo va a funcionar para ti

Si tienes varias plataformas sociales en marcha, querrás organizar tu calendario en las distintas plataformas y añadir los títulos de cada una de ellas. Seguro que la misma imagen y el mismo vídeo marketing pueden funcionar para todas ellas, pero los pies de foto van a variar. Una herramienta de organización común es el código de colores. Instagram podría ser púrpura, azul Facebook, y así sucesivamente. También puedes querer organizar tu calendario en base a cuánto tiempo toma completar cada tarea.

Planeación por semana, mes y año

Tal vez quieras planear tu calendario por día, mes y año. Por ejemplo, Navidad, Año Nuevo, su reunión general anual y su aniversario son siempre en la misma fecha todos los años, así que anote esas fechas importantes. Por mes, puedes dar los gritos de los empleados, hacer spots publicitarios para el Día Nacional de lo que sea, o planear publicaciones en un evento en el que sepas que tu compañía estará. Por lo general, el mes es cuando planeas el trabajo de contenido «entre bastidores», como las sesiones de fotos. En los calendarios semanales es donde realmente se desarrollan las publicaciones y se crean los pies de foto y los hashtags para ellas.

Permanece adaptable

El mayor ingrediente del éxito de las redes sociales es la capacidad de adaptarse y permanecer en vivo. Desde que Facebook comenzó a impulsar el aspecto en vivo, la gente ha estado esperando más y más contenido en tiempo real. Si te concentras en confiar en tu calendario, vas a perder las grandes oportunidades sociales que están frente a ti y tu compromiso va a sufrir. Mantente flexible en lo que publicas o si ambos son dignos, ¡publica dos veces! No tengas una visión de túnel y abandona todo lo que no esté planeado.

Dicho esto, las herramientas de organización tienden a ser algo bastante personal. Lo que funciona para una persona en un negocio, puede no funcionar para otro gerente en otra industria. Si te sientes un poco intimidado por la perspectiva de abrir tu propio camino social, ponte en contacto con nuestro equipo de medios sociales y mira cómo pueden ayudarte.

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