¿Qué es la depilación láser móvil?

PIN ¿Qué es la depilación láser móvil?

La depilación láser móvil es una tendencia relativamente nueva en la industria de la depilación láser. Si bien puede parecer que proporciona mucha comodidad al paciente, hay cuestiones importantes que deben considerarse. En primer lugar, veamos las fiestas de depilación láser.

En lugar de ir a un centro de depilación láser, el servicio de depilación láser está siendo llevado a la privacidad de su hogar. Al igual que en las fiestas de Tupperware, alguien “organizará” la fiesta de depilación láser. El “anfitrión” invitará a sus amigos a una divertida noche de vino, queso y depilación láser. La “anfitriona” recibirá un descuento en su tratamiento láser dependiendo del número de sus invitados que se inscriban en el tratamiento, y el valor de los tratamientos que decidan hacer. Puede sonar como una gran idea, pero hay muchos temas y problemas con todo este concepto.

PROBLEMAS CON LA DEPILACIÓN LÁSER MÓVIL

¿EN QUÉ LUGAR DE LA CASA SE REALIZARÁ EL TRATAMIENTO?

Según las normas de seguridad del láser, el tratamiento de depilación láser debe realizarse en una habitación sin ventanas ni superficies reflectantes. La habitación no puede tener ventanas para la protección de nadie en el exterior. Si el láser se dispara mal, cualquier persona que no lleve gafas de protección puede quedar ciega por el láser.

Si la habitación, en la casa, donde se realiza el láser tiene superficies reflectantes como espejos o facetas brillantes, esto es un problema. Si el láser se dispara mal durante el tratamiento, podría golpear el espejo y reflejarse de nuevo, y lesionar (cegar) a alguien en la habitación.

¿La habitación está cerrada durante el tratamiento? La sala de láser siempre debe estar cerrada durante el tratamiento con láser para evitar que alguien entre simplemente mientras el tratamiento está en sesión. Todas las personas que se encuentran en la sala de láser tienen que llevar gafas protectoras, y si alguien entra en la sala no cerrada con llave sin gafas protectoras verá la luz del láser y esto podría dañar sus ojos.

¿SE PROPORCIONAN GAFAS PROTECTORAS?

Todas las personas en la sala de láser deben usar gafas protectoras. ¿Te imaginas en una “fiesta en casa” después de que todos hayan bebido un poco de vino? ¿Qué impide que alguien entre en el área de la casa donde se realiza el láser? ¿Qué pasa si el láser se realiza en un espacio abierto como una sala de recreo? ¿Qué impide que alguien baje a mirar, sin ningún tipo de protección para los ojos?

SE REALIZA UNA CONSULTA A TODOS LOS QUE ASISTEN A LA FIESTA? ¿CUÁNDO SE HACE LA CONSULTA?

Cualquiera que se haga una depilación láser en Granada necesita una consulta antes de empezar un tratamiento. En estas “fiestas caseras de depilación láser” ¿cuándo se hace la consulta? Es posible que haya personas que asistan a la fiesta que no sean buenos candidatos. Es posible que haya personas que se hayan depilado recientemente con cera en la zona de tratamiento y tengan que esperar antes de empezar el tratamiento con láser. Puede que haya alguien que esté tomando un medicamento sensible a la luz y que no sea un candidato para el tratamiento.

¿Cómo se las arreglará el “anfitrión” con un partido en el que nadie es un buen candidato?

¿Cómo manejará el técnico de láser una situación en la que tantas personas en la fiesta no pueden hacer el tratamiento? La noche se convierte en un fracaso financiero para ella.

¿Se le explica algo al cliente del láser? ¿Recordarán algo si han bebido demasiado en la fiesta?

¿HAY UNA CAMA PORTÁTIL PARA QUE LOS CLIENTES SE SIENTEN O SE TUMBEN DURANTE EL TRATAMIENTO?

¿Dónde está el cliente sentado o acostado durante el tratamiento? ¿Está en una cama en un dormitorio? ¿En una silla en una sala de estar? ¿Una cama portátil suministrada por el técnico de depilación láser móvil?

Recuerde, el lugar del tratamiento debe ser afeitado. ¿El cliente se afeitará encima de una cama en un dormitorio? ¿Se eliminará ese vello para el siguiente cliente, o el siguiente cliente se acostará encima del vello previamente afeitado por las mujeres?

¿LAS ZONAS DE TRATAMIENTO SE LIMITAN SÓLO A PEQUEÑAS ÁREAS COMO LAS AXILAS O EL LABIO SUPERIOR?

¿Cuánto tiempo va a durar la fiesta? Para un sitio como las piernas completas puede tomar más de una hora. Si tienes a cuatro damas afeitándose las piernas, esta será una fiesta larga.

Hay una buena razón para que la depilación láser se realice en una habitación designada en un establecimiento de renombre como una clínica de medicina estética. Los estándares de seguridad del láser deben ser seguidos en cada tratamiento y eso se vuelve muy difícil en las fiestas de depilación láser en casa. De una fiesta a otra, las circunstancias cambian. El establecimiento en el que se realiza el láser cambia. No hay consistencia, y hay tantas posibilidades de que algo salga muy mal.