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El mundo SEO está cada vez más movidito, con novedades y ciertas vueltas de tuerca, unas de la mano de Google y sus actualizaciones,  otras por tendencias y cositas que pueden ser interesantes otear.

Como queremos resumir de forma compacta algunos de estas noticias que acontecen el sector, qué mejor manera que hacerlo con música.

Allá vamos:

Poison

Peligros que están acechando y amedrentando a algunos que apostaron parte del éxito de sus proyectos web, a técnicas que bordeaban los múltiples límites y colores del sombrero SEO,  ya no queda muy claro donde el grey empieza a hacerse black.

Con varios blogs haciendose eco de otro ataque de Google de cara a limpiar las hojas de resultados de contenidos irrelevantes, a la par que, tratar de perseguir y castigar, los sitios que usan links poco útiles para el usuario, con total alevosía e intención.

Este “veneno” llamado Spam, que se transmite a través de links farms, contaminando perfiles de enlaces y haciendo que esos links sean de todo, menos naturales, pero ojo, hasta ahora han funcionado. Ahora a través de Google Webmaster Tools, se puede recibir una notificación que avisa sobre estos enlaces….

Se puede leer más aquí, aquí, aquí, aquí y también aquí

Breaking The Law

Al hilo del anterior topic que comentábamos, pues no solo de enlaces vive el SEO, en medio de todos estos lances del camino hacia la consecución de objetivos SEO, no solo Google nos pone zancadillas, también el propio sector que se aprovecha del desconocimiento de la mayoría de clientes y usuarios, para darles Liebre por Gato SEO.

Entonces, ¿se muere el SEO? ¿Acaso está en crisis?

 Knockin’ On Heaven’s Door

Podemos tener en cuenta que Google es el principal buscador al que prácticamente todos los usuarios acuden, pero, ¿acaso nos debemos limitar a depender únicamente de ellos?

La respuesta es NO, más con la creciente proliferación de dispositivos móviles, las tendencias de consumo referente a aplicaciones y descarga de las mismas en market places (¿nacerá de verdad la “app store optimization”?)

Y mucho más, podríamos por fin contar con un apoyo tácito y real con otros departamentos, con los que hacer sinergia y lograr abrir la puerta del etéreo éxito en términos de estrategias de respuesta directa:

“- Hola ppc, me llamo SEO, ¿quieres ser mi amigo?”

“- Hola Social, ¿ quieres un poco de mi bocadillo seo-friendly?”

 

Antisocial

Ahora más que nunca, tenemos más que síntomas, más que pistas, empezamos a contar con evidencias, el camino a seguir pasa por “referencias” más que por links, pasa más por “autoridad” que por popularidad. Algunas píldoras “must read” para salir de la cueva antisocial:

 

Social Media for SEO in 2012

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No Need To Cry

¿Y si después de saber todo lo que NO debemos hacer, nos sale mal nuestro proyecto, o no conseguimos el objetivo?

Pues nos va a tocar lo de siempre. Y no, no es llorar. Es volver a empezar: analizar, experimentar, testar, ir a eventos y aprender de los grandes, leer mucho, probar herramientas y por supuesto, trabajar muy duro para darle valor al SEO nuestro de cada día .

 

Comentario

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  1. Ruapercebe escribió

    ¿Y que dices del Panda?